Abogado de derecho laboral en Houston
Defendemos sus derechos en el trabajo
Usted depende de su capacidad para trabajar, de conservar su puesto de trabajo y de obtener ingresos para mantener a su familia y a usted mismo, pero, en muchas situaciones, puede parecer que su medio de vida y su estabilidad financiera están en manos de un empleador que no necesariamente está protegiendo sus mejores intereses.
A menudo, los empleadores tratan a sus empleados de manera injusta, tanto negándose a ofrecerles aumentos de salario o promociones, como despidiéndolos por razones con las que no están de acuerdo o no pueden comprender. No hay mucho que usted pueda hacer contra el tratamiento injusto por parte de un empleador, pero, si este ha violado sus derechos establecidos en las leyes laborales estatales y federales, usted puede tomar medidas y poner una demanda para recibir una indemnización económica.
La realidad es que, los trabajadores en Houston, en todo Texas y en el resto de la nación, cuentan con derechos protegidos. Estos derechos ofrecen una protección necesaria contra gran variedad de prácticas discriminatorias y abusivas por parte de los empleadores, como acoso sexual, acoso por motivos religiosos, de raza, edad, género, origen nacional y otros atributos que están protegidos bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
Además, la Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA) limita el número de horas que un empleado tiene que trabajar por semana, establece un salario mínimo al que el trabajador tiene derecho, requiere que lo empleados cobren salario y medio por las horas extras y protege a los menores de prácticas laborales abusivas. Además, los empleados cuentan con protección contra las represalias de los empleadores si deciden denunciar el fraude o las actividades ilegales llevadas a cabo en el lugar de trabajo y pueden recibir indemnizaciones económicas por ayudar al gobierno a poner denuncias por fraude.
Por qué contratar a Farah Law
Si acude a nuestro bufete para recibir ayuda con un problema laboral, usted puede beneficiarse del hecho de que, nuestro abogado fundador, George Farah, creció en una familia de clase trabajadora. Farah es estadounidense de primera generación y comprende las dificultades a las que muchas personas de la clase trabajadora se enfrentan y, por ello, siente una gran conexión con sus clientes. Todo esto ofrece a Farah Law una gran motivación para conseguir los mejores resultados en todos los casos que representan y también permite al bufete contar de manera precisa la historia de los clientes en los tribunales si el caso termina yendo a juicio.