Cualquier persona que trabaje en la industria de la construcción sabe lo peligroso que es este trabajo, existe una larga lista de riesgos potencialmente letales a los que las personas se enfrentan en cada jornada laboral. Andamios y escaleras inseguras, fuentes de electricidad expuestas, camiones, excavadoras y otra maquinaria pesada, herramientas eléctricas, colapso de trincheras, derrumbamiento de grúas, falta de protección respiratoria adecuada, trabajadores sin experiencia o temerarios, todo esto plantea un riesgo continuo catastrófico de lesión o de muerte. Como resultado, los accidentes son frecuentes, y muchos de ellos provocan en los trabajadores discapacidades permanentes e incluso la muerte.
La Oficina de Estadísticas del Trabajo informa que las lesiones en el rubro de la construcción fueron las segundas más peligrosas en Texas en el años 2010, al producirse 89 muertes de trabajadores en sitios de construcción. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) los accidentes en la construcción representan el 17,5 por ciento de todas las muertes en el lugar de trabajo durante el 2011, las cuatro mayores causas son: caídas, electrocución, golpes por un objeto y quedar atrapado en o entre objetos. Estas cuatro comprenden casi el 60 por ciento de todas las muertes por accidentes en la construcción.
Y sea que usted haya sido gravemente heridos o haya perdido a un familiar en un accidente en la construcción, es crucial que contrate a un abogado de lesiones personales en Houston que pueda ayudarle a preparar su demanda del accidente y a maximizar el resarcimiento que pueda recibir por sus pérdidas. En muchos casos, un accidente en la construcción tendrá cobertura de seguro al trabajador.
Texas es el único estado en el país que permite a los empleadores elegir si quieren tener seguro al trabajador, por lo cual puede ser necesario demandar a su empleador por daños y perjuicios ocasionados a la persona o homicidio culposo. En cualquiera de los casos, el equipo de Guerra & Farah PLLC, está preparado defenderlo.
¡Hemos ayudado a nuestros clientes a recuperar millones de dólares en indemnizaciones por sus lesiones, y lo instamos a que se ponga en contacto con nosotros para una evaluación gratuita de su caso para empezar a trabajar en su reclamo!