Conducir luego de haber bebido es un problema grave en Houston y en Texas. El grupo de defensa pública MADD (Mothers Against Drunk Driving) clasifica a este estado como el peor de la nación en términos de accidentes por conducción en estado de ebriedad, donde un 40 por ciento de los accidentes mortales se producen con uno de los conductores en estado de ebriedad. El Departamento de Transporte de Texas informa que hubo un total de 694 accidentes por conducción en estado de ebriedad en Houston en 2011, cifra que incluye 23 muertes y 376 heridos.
Si es declarado culpable del cargo de homicidio por conducir en estado de ebriedad, el conductor puede ser castigado con una multa de hasta USD 10.000 y entre 2 y 10 años de pena de prisión, así como la suspensión de la licencia de conducir. Las penas por accidentes mortales por conducción en estado de ebriedad son aún mayores, entre 2 y 20 años de prisión y una multa de USD 10.000. Además, el conductor tendrá que vivir el resto de su vida con la culpa y el estigma de haber sido el responsable de herir o matar a otra persona mientras conducía ebrio. Aún así, no hay garantía de que usted vaya a recibir la compensación económica que merece por las lesiones sufridas o por la pérdida de un ser querido.
Se podría pensar que exigir la indemnización en el caso de un accidente por conducir ebrio debería ser un asunto relativamente sencillo, considerando que el conductor ebrio fue claramente el culpable de la colisión. La verdad es que las compañías de seguros suelen impugnar tales demandas, por ejemplo, intentando demostrar que la parte demandante es parcial o totalmente culpable. Del mismo modo, pueden intentar evitar el pago de la cantidad total que usted se merece al minimizar la gravedad y el alcance de sus lesiones. Nivele el campo de juego a su favor, contratando a un abogado de lesiones personales de Guerra & Farah PLLC en Houston.
Contamos con tres décadas de experiencia y una trayectoria de millones de dólares ganados para nuestros clientes. ¡Comuníquese con nosotros para una evaluación gratuita de su caso!